Desde mediados del 2020, el COPEESCAN lleva realizando diversas acciones para lograr la ocupación real de las plazas de Educación Social en el ámbito de la salud, concretamente en salud mental.

A finales del 2020 mantuvimos reuniones con la subdirección del SCS, y con la secretaria general de sanidad. Desde el COPEESCAN nos marcamos esta tarea como un objetivo clave a trabajar a lo largo del 2021, por ello continuamos la ronda de reuniones, esta vez con la subdirección de recursos humanos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con un profesional que asesoró, participó y apoyó la creación de nuestra categoría, así como  con el coordinador de salud mental del SCS.

Paralelamente hemos registrado diversos escritos, nos hemos reunido con sindicatos…

Todo ello con el propósito de conseguir “desatascar” esta situación, ya que después de la euforia de la creación de esta categoría, percibimos cierta dilación en dar cobertura a esta categoría, a pesar de que se realizan anualmente  promociones internas, se creó y se actualizan la lista de sustituciones…

Esperamos lograr este objetivo,  a pesar de que las circunstancias sanitarias actuales son las que marcan las prioridades sanitarias. Estamos convencidas del trabajo tan necesario que podemos realizar en este ámbito de trabajo.