Este año, la situación sanitaria nos ha impedido celebrar el Día Internacional de la Educación Social de manera presencial, pero gracias a las redes sociales, hemos podido celebrar y visibilizar la Educación Social.

El lema elegido este año ha sido “La Educación Social es ESENCIAL”. Desde el COPEESCAN hemos expuesto en nuestras redes sociales, a lo largo de toda la semana,  solo algunos argumentos del por qué consideramos nuestra profesión ESENCIAL.

Desde el CGCEES, se realizó un Seminario Virtual, bajo el título: “La precariedad en el trabajo con la infancia y adolescencia”, os dejamos el enlace por si no lo pudisteis seguir en directo.

Sabemos que queda mucho por hacer, pero no cesamos en poner a la Educación Social y a sus profesionales en el lugar que le corresponde. ¿te unes a nuestro equipo? Recuerda que “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

¡¡¡Feliz Día Internacional de la Educación Social!!!

#EDUSODAY2020

 

 

 

 

El pasado viernes, 17 de julio, se celebró la Asamblea General Ordinaria del COPEESCAN, en la cual se procedió a presentar la memoria del 2019, así como el plan de actuación y el presupuesto para el 2020.

Puedes consultar la memoria en el apartado correspondiente o pinchando en el siguiente enlace “Memoria 2019“.

Asamblea General Ordinaria y Memoria 2019

Ante la aprobación, por parte del Gobierno, de crear la figura de “Coordinador de bienestar y protección”, os trasladamos el posicionamiento del CGCEES sobre la próxima #LeyRhodes y la necesidad de incorporar Educadoras/es Sociales en los centros educativos

Comunicado del CGCEES

Ley Rodhes

¿Cómo van esos ánimos? Esperamos y deseamos que os encontréis bien, al igual que vuestros núcleos familiares. ¡Mucho ánimo!

El CGCEES ha realizado una recopilación de los recursos que han puesto diversas entidades, a disposición de la ciudadanía, para informar y hacer mas llevadera esta etapa que estamos viviendo. Esperamos que os sirva de ayuda. Se actualiza con periodicidad, así que no dejéis de consultarla.

https://www.consejoeducacionsocial.net/especial-covid-19/

A las personas que seguís trabajando mucha fuerza, ánimo y tomad todas las precauciones posibles, siguiendo los protocolos establecidos. Y las personas que estáis realizando el confinamiento, gracias por quedaros en casa, facilitáis la labor de  muchos profesionales. Recordar que acabar con el coronavirus es tarea de todos.

Recursos COVID - 19

La atención presencial en la oficina del COPEESCAN queda suspendida, hasta nuevo aviso. La secretaría técnica, adoptando las medidas recomendadas por el ministerio de sanidad, realizará teletrabajo. Creemos que es la mejor decisión por responsabilidad social.

Seguimos estando a vuestra disposición en nuestro teléfono, en nuestro horario habitual, y en el correo electrónico.

Sabemos que la gran mayoría de las/os profesionales de la Educación Social, tenéis que seguir trabajando, pero dentro de las posibilidades de cada persona, seamos responsables y quedémonos en casa. Mucha precaución y adoptar las medidas necesarias. La Educación Social os necesita.

Medidas adoptadas ante el COVID-19

La Asamblea General Ordinaria, prevista para el jueves 19 de marzo, queda aplazada, debido a las recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Siguiendo las recomendaciones y disposiciones aprobadas por el Gobierno de España y las medidas de contención establecidas por las autoridades sanitarias, el Comité Organizador, con el acuerdo del CGCEES, ha acordado aplazar la celebración del Congreso a una nueva fecha que la harán saber lo antes posible.

Cualquier aclaración o incidencia relacionada con esta aplazamiento lo puedes gestionar a través del siguiente correo: secretaria8congreso@eduso.net.

Lamentamos las molestias que pueda ocasionar, pero es la actuación responsable a adoptar, después de que se declarase la pandemia por el brote del COVID-19. APLAZADO el VIII Congreso Estatal de la Educación Social

Os comunicamos que, en cumplimiento de los estatutos del COPEESCAN, este mes celebramos la asamblea general ordinaria, donde presentaremos la memoria del 2019, así como el presupuesto del 2020, y las propuestas de trabajo en las que nos centraremos este año.

¡Te esperamos!

Os comunicamos que uno de nuestros próximos objetivos es trasladar al juzgado de Cantabria la lista de profesionales de la Educación Social que están en disposición de ejercer como peritos judiciales.

Para ello recordamos que es necesario cumplir los requisitos exigidos:

  • formación específica en peritaje judicial.
  • estar colegiada/o.
  • poseer seguro de responsabilidad civil (SRC).

Así mismo, os informamos que desde el COPEESCAN se ha establecido un convenio con una aseguradora, con el fin de ofrecer a las personas colegiadas el SRC en caso de que lo necesiten, por un precio muy económico.

¿Estás interesada/o? manda un email a copeescan@copeescan.es con tus datos personales, la formación específica y el recibo del SRC en  caso de disponer de él. Tienes de plazo hasta el 22/12/2019.

Si necesitas más información o alguna aclaración no dudes en contactar con el colegio.

 

Perito judicial

El pasado 30 de septiembre, el COPEESCAN firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Terapeutas de Familias y Expertos Sistémicos de Cantabria (ASTEFAMCAN).

Las personas colegiadas y las figuras complementarias del COPEESCAN tendrán un descuento, mínimo, del 5% en las acciones formativas que realice ASTEFAMCAN, así mismo, las personas socias del ASTEFAMCAN, tendrán prioridad en las acciones formativas del COPEESCAN (una vez cubiertas las plazas demandadas por las personas colegiadas y figuras complementarias). Para disfrutar de este beneficio será preciso acreditar la condición de persona colegiada/asociada de la entidad correspondiente.

Igualmente, ambas entidades nos comprometemos a informar de las acciones formativas que realice la otra parte.