Os comunicamos que uno de nuestros próximos objetivos es trasladar al juzgado de Cantabria la lista de profesionales de la Educación Social que están en disposición de ejercer como peritos judiciales.

Para ello recordamos que es necesario cumplir los requisitos exigidos:

  • formación específica en peritaje judicial.
  • estar colegiada/o.
  • poseer seguro de responsabilidad civil (SRC).

Así mismo, os informamos que desde el COPEESCAN se ha establecido un convenio con una aseguradora, con el fin de ofrecer a las personas colegiadas el SRC en caso de que lo necesiten, por un precio muy económico.

¿Estás interesada/o? manda un email a copeescan@copeescan.es con tus datos personales, la formación específica y el recibo del SRC en  caso de disponer de él. Tienes de plazo hasta el 22/12/2019.

Si necesitas más información o alguna aclaración no dudes en contactar con el colegio.

 

Perito judicial

El pasado 30 de septiembre, el COPEESCAN firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Terapeutas de Familias y Expertos Sistémicos de Cantabria (ASTEFAMCAN).

Las personas colegiadas y las figuras complementarias del COPEESCAN tendrán un descuento, mínimo, del 5% en las acciones formativas que realice ASTEFAMCAN, así mismo, las personas socias del ASTEFAMCAN, tendrán prioridad en las acciones formativas del COPEESCAN (una vez cubiertas las plazas demandadas por las personas colegiadas y figuras complementarias). Para disfrutar de este beneficio será preciso acreditar la condición de persona colegiada/asociada de la entidad correspondiente.

Igualmente, ambas entidades nos comprometemos a informar de las acciones formativas que realice la otra parte.

 

El próximo martes, 8 de octubre, celebramos el #Edusoday 2019 en Cantabria, en colaboración con la UNED Cantabria.

En esta ocasión, pretendemos demostrar la necesidad de incluir nuestro perfil profesional en el sistema educativo, en vista de los excelentes resultados que está teniendo en otras comunidades autónomas. Para ello, se realizará la presentación del libro “El Educador Social en la escuela: un futuro por construir”, con la presencia de su autor D. José Quintanal Díaz, y posteriormente tendrá lugar una Mesa Redonda sobre el tema, en el que participarán diversas autoridades académicas de la región, lo que supone una ocasión muy interesante para conocer y valorar la situación que vive en estos momentos nuestra estructura educativa.

El aforo resulta limitado, por eso, aunque es gratuito, es necesario inscribirse (puedes hacerlo  aquí)

¡Te esperamos!
#Edusoday 2019 Cantabria

El día 2 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Educación Social. Este año se ha elegido los hashtags #Edusoday2019 y #EdusoESdignidad para darle visibilidad a través de las redes sociales. ¡Ayúdanos a que ese día todo el mundo se entere qué es la Educación Social! Contamos con tu colaboración. Es tarea de todas/os poner a la Educación Social en el sitio que le corresponde.

Día Internacional de la Educación Social 2019

Comunicado del CGCEES:

En el Día de la Educación Social recordamos que los seres humanos tenemos cabeza y corazón, lo que nos convierte en personas únicas e iguales en derechos. Cabeza porque el conocimiento facilita ideas, proyectos, visión, atención. Corazón porque la voluntad nos anima a seguir trabajando, estar cerca, sentir. Piernas para acompañar y avanzar. Brazos para construir y compartir. Sentidos para percibir. Porque somos humanos y circulamos por las redes de la vida en compañía. Porque somos Educación Social. “Nos iguala como personas únicas la capacidad de razonar y de emocionarnos con total libertad.” Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales animamos a todas y a todos los/as profesionales a reivindicar su trabajo y a visibilizarlo como herramienta transformadora, buscamos unirnos ante los retos de implantar nuestra figura en más ámbitos y luchar contra el intrusismo en todos los ámbitos de la Administración Pública y de las empresas y entidades privadas. En el VII Congreso Estatal, celebrado en Sevilla, nos comprometimos a “poner en el centro de nuestra acción socioeducativa a las personas, los colectivos y los entornos más vulnerables de nuestra sociedad, desde una posición ética, dando voz a la ciudadanía y generando contextos dialogantes y participativos reales que posibiliten un nuevo pacto social para la convivencia.” La educación social es un derecho de la ciudadanía por lo que, desde las organizaciones colegiales y el ejercicio de nuestra profesión, debemos dirigir una mirada esperanzadora a un futuro en el que la Ley de Educación Social sea un hecho y, con este objetivo, continuamos hacia el VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se realizará en Zaragoza, en abril de 2020, bajo el lema “Educación Social: Dignidad y derechos”. Barcelona, octubre de 2019

Ana Rosa Martin, Directora del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, y Ana Pérez, presidenta del COPEESCAN, firmaron el 25 de Septiembre un acuerdo de colaboración para llevar a cabo cursos y actividades formativas orientadas al ámbito de la Educación Social.

UNED Cantabria

LA EDUCACIÓN SOCIAL SE REIVINDICA COMO UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA

Zaragoza acogerá, el próximo 28 de septiembre, los actos estatales para conmemorar el Día Internacional de la Educación Social.
El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES-Aragón) presentarán el VIII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrarán en Zaragoza, en abril de 2020.
Si bien el Día Internacional de la Educación Social se conmemora el 2 de octubre, este año lo celebraremos presencialmente el 28 de septiembre en Zaragoza, en el Centro de Historias -sito en plaza de San Agustin no 2-, difundiendo y potenciando #Edusoday2019. Aprovechando esta fecha, dentro de los actos oficiales, se presentará el VIII Congreso Estatal de Educación Social, organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) en colaboración con el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CCES-Aragón), que tendrá lugar en Zaragoza en abril de 2020.
El resto del programa de actos se completa con la celebración de una mesa redonda ”La Educación Social como Derecho Ciudadano en la Sociedad del siglo XXI”, con participación de representantes de la Universidad, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, CGCEES y CEES-ARAGÓN; la ya mencionada presentación del VIII Congreso Estatal de Educación Social, junto a sus comités, líneas de trabajo y programa a desarrollar; y una charla-presentación sobre la “Transmisión de la Inteligencia Emocional y la Educación Social a través de la literatura infantil” a cargo de la colegiada y autora aragonesa Sofía Amores.
Los actos concluirán en el CC Teodoro Sánchez Punter con una representación de la obra teatral “El espejo gitano”, un proyecto de creación teatral con población de etnia gitana y artistas payos que se ancla en el tejido social y artístico de la ciudad de Zaragoza, para contar la historia del pueblo gitano.

 

#Edusoday2019

El fin de semana del 7 y 8 de junio, tuvo lugar la JORNADA FINAL DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN DIALOGICA “Compartiendo palabras”.
La comunicación de la Comisión de Educación Social #TDPCantabria19: “Elegimos formarnos en evidencias científicas para romper el círculo de exclusión de las menores que tienen que vivir fuera de su ámbito familiar”.
Desde el COPEESCAN queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a dos de nuestras colegiadas por su gran trabajo.
¡FELICIDADES CHICAS!

Seminario de Formación Dialógica

El Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales y el CEES Aragón, están organizando el VIII Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará en Zaragoza los días 16, 17 y 18 de abril de 2020, bajo el   lema “Educación Social, dignidad y derechos”.

Así que ya podéis reservar en vuestra agenda esos días, porque creeemos que es una cita a tener en cuenta para la profesión y sus profesionales.

¡Seguiremos informando!

Congreso 2019

Durante dos fines de semana se ha llevado a cabo la segunda actividad formativa del COPEESCAN para este 2019, el módulo 1 y 2 de Programación Neurolingüística.

En el primer módulo se ha trabajado la comunicación y, en el módulo dos, la formulación de objetivos y proyectos y, cómo cumplirlos. Ha sido una experiencia gratificante, compartida con un buen grupo de personas, donde se han compartido ideas, proyectos, temores, ambiciones…

Esperamos que a partir de ahora, todos los conocimientos adquiridos los pongáis en práctica, tanto en vuestra vida profesional como en la personal

Durante el fin de semana del 11 de mayo, nuestra presidenta ha viajado hasta Oviedo para reunirse con el Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales  en la sede del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Asturias, con el objetivo de informar de la situación del COPEESCAN y de nuestra comunidad autónoma. Agradecer la acogida de ambas entidades y  los consejos para seguir trabajando por la Educación Social en Cantabria.

Encuentro en Oviedo