#EDUSODAY2018

Celebración del #Edusoday2018 

El próximo 2 de Octubre celebraremos el Día Internacional de la Educación Social. Desde el COPEESCAN nos complace invitaros a nuestro acto de celebración, que bajo el lema "Educación Social como derecho" tendrá lugar el próximo martes, 2 de octubre, en la UNED Cantabria, Calle Alta, 82, a las 18:00 horas.

Nos encantaría contar con tu presencia, si bien, agradecemos que confirmes tu asistencia, por motivos de organización,  antes del 1 de octubre en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . 

 

¡Te esperamos!

REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTA Y LA DIRECTORA GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL

El pasado lunes 6 de agosto, la presidenta y vicepresidenta del COPEESCAN se reunieron en la sede del gobierno con Doña Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, estando presente además la directora general de Política Social, Doña Ana Isabel Méndez.

En el encuentro se han tratado diversos temas, destacando el apoyo que Eva Díaz Tezanos, ha mostrado a la creación en España de una Ley de Regularización de la Educación Social, que permita reconocer la figura del educador y educadora social para que este colectivo "tan importante para los servicios y programas sociales" pueda promover el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas; alentar la generación de cambios, y acompañar a las familias y a las personas hasta que adquieran las habilidades para poder defender sus derechos y desenvolverse en su vida cotidiana.

El COPEESCAN ha aprovechado para solicitar, una vez más, apoyo y reconocimiento para la educación social en los diferentes ámbitos de intervención, trasladando las problemáticas y dificultades identificadas en nuestra comunidad, haciendo alusión especialmente al desconocimiento de las funciones específicas por parte de la ciudadanía así como de las propias administraciones públicas.

Igualmente, hemos compartido, y agradecido, la oferta formativa que el COPEESCAN ha ofrecido durante el 2018, gracias a la subvención concedida por el gobierno, aprovechando para ofrecer una nueva propuesta para el próximo año 2019.

Además, como no podía ser de otro modo, se aprovechó el encuentro, para invitar a ambas a la celebración de nuestro día, el Día de la Educación Social en Cantabria, el próximo 2 de octubre en la UNED Cantabria.

 

Y por último, agradecer una vez más a Eva Díaz Tezanos el apoyo que siempre nos ha brindado en diferentes momentos, desde nuestros orígenes.

 

https://www.cantabria.es/…/56_INSTANCE_DETALLE/16413/6532246

 

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA (Sep. 2018)

Como habéis podido ver en la prensa regional, o en nuestras redes sociales, de nuevo, es necesario convocar Asamblea General Extraordinaria, para la aprobación de los últimos cambios realizados a los estatutos del COPEESCAN, tras las modificaciones solicitadas por el Gobierno de Cantabria. 

Recientemente, todas las personas colegiadas, habéis recibido por correo electrónico, la propuesta de los estatutos definitivos, así como los documentos para realizar alguna enmienda a los mismos o, para delegar el voto, con el fin de que dispongáis de toda la información de manera previa y que la asamblea sea breve. 

¡¡Esperamos contar con tu participación!!

 

IMPORTANTE AVANCE EN LA PROFESIÓN

El pasado 17 de julio, se firmó el III Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores. En dicho convenio aparece, por primera vez desde que se implantó la Diplomatura de Educación Social, la categoría de Educador/a Social, sustituyendo a la de Educador/a. 

Confiemos que, poco a poco, este acuerdo vaya extendiéndose a otros convenios colectivos, permitiendo la regularización de nuestra profesión y garantizando una adecuada intervención. 

Aquí tenéis el comunicado del CGCEES                          http://www.eduso.net/noticias/?not=1840/

PUBLICACIONES DE RRSS

A través de nuestras redes sociales, a lo largo del mes de junio se han conmemorando distintos días a nivel internacional o mundial, creando imágenes y hashtag para visualizar en las redes, especialmente en twiter, las aportaciones de la Educación Social. Estas campañas se hacen coordinadas por el CGCEES, mostrando unidad de todos los colegios territoriales del estado español. Ejemplos de estas campañas se ha podido ver, el pasado 4 de junio, el día internacional de las niñas y niños víctimas inocentes de agresión, el día 15, día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez o, el día 20 conmemorando el día mundial de las personas refugiadas. 

¡¡No te olvides de seguirnos en las redes!!

En facebook: Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria. 

En twiter: @copeescan. 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Recordaros que, el próximo viernes, 18 de mayo, se celebrará la Asamblea General Extraordinaria en la UNED Cantabria (sala de audiovisuales). 

El único punto en el orden del día es la aprobación de los estatutos definitivos del COPEESCAN, tras las modificaciones realizadas en los mismos, después de los cambios solicitados por el Gobierno de Cantabria. 

Esperamos contar con tu participación. 

ASAMBLEA CGCEES 2018

El fin de semana del 12 y 13 de mayo,  COPEESCAN ha viajado a Madrid, donde se ha celebrado la Asamblea General del CGCEES. En ella se han abordado diversos puntos de interés para la Educación Social, como la situación en la que se encuentra la creación de la Ley que regularice nuestra profesión, la implantación y el cómo nos afectará la nueva ley de protección de datos... y también, como hecho importante, se ha procedido a la elección y relevo de la junta de gobierno del CGCEES. 

Desde aquí agradecer a todas las personas que se ponen al frente para seguir marcando el rumbo en este camino y, a las que se "apean" de la primera linea, pero que, seguro, continuarán en sus colegios trabajando por esta profesión.

Como siempre ha sido un placer compartir momentos con el resto de colegios y aprender de todos ellos. 

CONSEJO ASESOR DE SS.SS.

El 27 de abril el COPEESCAN participó en la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales, donde la Consejería de Política Social y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales presentó, y trasladó, los nuevos planes y resultados obtenidos hasta la fecha en las diferentes políticas sociales llevadas a cabo.