REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTA Y LA DIRECTORA GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL

El pasado lunes 6 de agosto, la presidenta y vicepresidenta del COPEESCAN se reunieron en la sede del gobierno con Doña Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, estando presente además la directora general de Política Social, Doña Ana Isabel Méndez.

En el encuentro se han tratado diversos temas, destacando el apoyo que Eva Díaz Tezanos, ha mostrado a la creación en España de una Ley de Regularización de la Educación Social, que permita reconocer la figura del educador y educadora social para que este colectivo "tan importante para los servicios y programas sociales" pueda promover el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas; alentar la generación de cambios, y acompañar a las familias y a las personas hasta que adquieran las habilidades para poder defender sus derechos y desenvolverse en su vida cotidiana.

El COPEESCAN ha aprovechado para solicitar, una vez más, apoyo y reconocimiento para la educación social en los diferentes ámbitos de intervención, trasladando las problemáticas y dificultades identificadas en nuestra comunidad, haciendo alusión especialmente al desconocimiento de las funciones específicas por parte de la ciudadanía así como de las propias administraciones públicas.

Igualmente, hemos compartido, y agradecido, la oferta formativa que el COPEESCAN ha ofrecido durante el 2018, gracias a la subvención concedida por el gobierno, aprovechando para ofrecer una nueva propuesta para el próximo año 2019.

Además, como no podía ser de otro modo, se aprovechó el encuentro, para invitar a ambas a la celebración de nuestro día, el Día de la Educación Social en Cantabria, el próximo 2 de octubre en la UNED Cantabria.

 

Y por último, agradecer una vez más a Eva Díaz Tezanos el apoyo que siempre nos ha brindado en diferentes momentos, desde nuestros orígenes.

 

https://www.cantabria.es/…/56_INSTANCE_DETALLE/16413/6532246