LUCHANDO POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

Hoy Viernes 17 de Febrero COPEESCAN cumple con uno de sus objetivos principales, la lucha por la profesionalización de la Educación Social en Cantabria.

Uno de nuestros mayores objetivos es la lucha contra el intrusismo profesional, la convocatoria de las oposiciones del Gobierno de Cantabria es uno de los mayores ejemplos de este intrusismo, al existir la figura del Maestro Educador.

Para ello, hemos redactado un recurso de alzada contra la Orden PRE 17/2017, de 30 de enero, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante el proceso de oposición, en el cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, , especialidad Maestro/Educador Diplomado en Educación Social, de la Administración de la Cominidad Autónma de Cantabria, publicada en el Boletín Oficial de CAntabria de 31 de Enero de 2017.

Hoy desde COPEESCAN ponemos el primer paso para la lucha por nuestro reconocimiento como profesión y para sentar las bases del futuro de la EDUCACIÓN SOCIAL en Cantabria.

COPEESCAN sigue trabajando para conseguir más cambios que mejoren nuestra profesión y el reconociento como profesionales de la Educación Social.

Por último, hacemos un llamamiento a todas las Educadoras y Educadores Sociales para que formen parte del COLEGIO PROFESIONAL, para poder conseguir cambios tan importantes para todos y todas es necesario y fundamental que estemos unidos/as y formemos un Colegio amplio para poder conseguir todos aquellos objetivos que deseamos.